jueves, 30 de agosto de 2012

Entrada 5

Mezcla 5 Homogenea

Hipótesis: Se derramara la tinta en el agua y mantiene en su lugar separandose con el agua

Observaciones: Son dos tipos de liquidos en los cuales probaremos sus componentes: agua y aceite
 
Procedimiento: Hacemos dos tiras de papel y en uno de sus extremos pintamos una linea con un plumón de tinta negra  a 1.5 cm del borde sumergimos en agua solo la punta y dejarla así por un tiempo hasta que se marquen los colores, separandose la mezcla. Es lo mismo con la otra tira solo que ahora con alcohol

Conclusiones: La cromatografia nos ayuda a conocer los colores o componentes en los que se forma la tinta

Analisis: Ahora se nos permite observar sus colores de la tinta y podemos saber los elementos que conmponen la mezcla y en que cantidad estan.
 
                                  Cromatografia

Sintesis


Síntesis de métodos de separación de mezclas.

 

Síntesis de métodos de separación de mezclas.

 

Decantación: Separa tipos de mezclas heterogéneas (solidas insolubles en líquidos ó líquidos no miscibles) con la propiedad de diferencias de densidad. Para mezclas solidas y liquidas el método consiste en dejar que la mezcla repose hasta que la sustancia más densa se sedimenta al fondo, después se vacía en otro recipiente dejando la sustancia más densa en el recipiente original. Para mezclas liquidas se coloca en un embudo de decantación y se deja reposar hasta que la sustancia más densa se sedimenta en el fondo, luego lentamente se abre la llave de la mezcla para que deje pasar el liquido más denso a un recipiente, después se cambia el recipiente y se deja pasar el otro liquido.

 

Filtración: Separa tipos de mezclas heterogéneas (sólidos insolubles en liquido) con la propiedad de tamaños de partículas. Consiste en dejar reposar la mezcla en un medio poroso, filtrándose el líquido y quedándose el sólido en el medio poroso.

 

Evaporación: Separa tipos de mezclas homogéneas (sólidos solubles en líquidos) con la propiedad del punto de ebullición de una sustancia, consiste en calentar la mezcla a altas temperaturas hasta que hierva quedando como residuo el sólido en el fondo y se puede recuperar el liquido al pasarlo a un refrigerante.

 

Destilación: Separa mezclas homogéneas (Líquidos miscibles) con la propiedad de diferencia de puntos de ebullición, consiste en someter la mezcla a altas temperaturas hasta que la sustancia de menor punto de ebullición se evapora y pasa por un refrigerante que la recupera en forma líquida en otro recipiente.

 

Cristalización: Separa mezclas homogéneas, separa soluciones saturadas aprovechando sus cambios de temperatura, agitación separación de un sólido que se encuentra disuelto en una solución.

 

Procedimiento: se deja reposar en cristalizadores, el disolvente, el agua se evapora y el sólido disuelto cristaliza poco a poco.

Cromatografía:
Método en el cual los componentes de una mezcla son separados en una columna adsorbente dentro de un sistema fluyente. En el cual los componentes son distribuidos entre dos fases, una de las cuales es estacionaria, mientras que la otra es móvil. La fase estacionaria puede ser un sólido o un líquido soportado en un sólido o en un gel, las retenciones mencionadas pueden tener su origen en dos fenómenos de interacción que se dan entre las dos fases y que pueden ser: La absorción
 

Reporte 4

 
Mezcla heterogénea 2 fases liquidas y 1 solida no miscible (3 componentes)
 
Objetivo: Aprender a separar mezcla por métodos físicos.
 
Hipótesis:                 1 solido insoluble------------Filtración
                                       2 líquidos miscibles----------Destilacion
 
Observación: El sólido es insoluble en el líquido y este se mantiene en la superficie del recipiente. Los líquidos son miscibles.
 
Procedimiento: Se coloca el soporte universal y en él, se coloca el papel filtro en forma de cono y un recipiente debajo del soporte. Se vacía la sustancia y la fase liquida cae en el recipiente quedando el solido en el papel filtro.
 
Se retira el papel filtro y el sólido, después se coloca el mechero y un tubo de ensaye se vacía la sustancia en el y se enciende el mechero, esperamos un tiempo hasta que la sustancia con menor punto de ebullición se haya evaporado y despues la sustancia evaporada se recupera al pasar por un refrigerante
 
Análisis: Al separar los líquidos por destilacion el proceso tardo mucho tiempo aunque la temperatura era muy alta.
 
Conclusiones: Se separaron las mezclas exitosamente.
 
                                                             El proceso de destilzacion